AUDIOLOGÍA




..............................................


Nuestros audiólogos especialistas estudian los problemas y patologías del oído,  su forma, fisiología y trastornos auditivos. Como clínica de audiología prevenimos, tratamos, y rehabilitamos todos los padecimientos del sistema auditivo.

 

Audiometría

Estudio que se realiza para conocer los niveles auditivos del paciente, este nos ayuda a determinar alteraciones en la audición. Estudio que se recomienda que todas las personas lo realicen al menos una vez al año.

Impedanciometría

Es un conjunto de pruebas específicas para el estudio del oído medio y la permeabilidad de la trompa de Eustaquio (la cual comunica el oído medio con la nariz); entre ellas tenemos la timpanometría (nos indica cómo está la movilidad del tímpano), reflejos estapediales (prueba básica para valorar el nervio auditivo) y función de trompa de Eustaquio (función de la comunicación que hay entre el oído y la nariz).

Pruebas Dicóticas

Son pruebas que se realizan para saber cómo está funcionando el cerebro para entender el lenguaje hablado, es decir mide la habilidad para entender el mensaje (osea es una prueba que mide la capacidad cerebral a nivel auditivo).

Videonistagmografía

Es el estudio de elección que se debe de realizar en todo paciente que presente vértigo. Nos permite estudiar el sistema del equilibrio.

Potenciales Evocados Auditivos

Es un conjunto de pruebas electrofisiológicas que nos permite darnos cuenta de cómo está funcionando el nervio auditivo desde el oído hasta el cerebro.

Adaptación protésica

Ofrecemos la adaptación de audífonos de alta tecnología para pacientes con pérdida auditiva desde niños hasta adultos mayores, igualmente audífonos para pacientes con tinnitus. También despachamos la  receta de audífonos prescrita por la CCSS.

……………………………………….
TRABAJAMOS CON LAS SIGUIENTES ASEGURADORAS
Scroll Up